Somos la Hoja Brillante, auténticos hijos e hijas de Kryta que luchan para liberar nuestra tierra de la opresión del Manto Blanco y restaurar la monarquía de Kryta. Para entender quiénes somos, primero debes entender cómo el Manto Blanco se hizo con el control de nuestra amada Kryta.
El Manto Blanco era una secta religiosa creada hace años en Kryta por Saul D’Alessio, un borracho ladrón que predicaba la falsa doctrina de los Ocultos, sus misteriosos maestros invisibles. Saul el Impostor lanzó un falso mensaje de salvación en los momentos más oscuros de la historia de Kryta, cuando la invasión charr amenazaba la supervivencia de nuestra región. Saul lideró un ejército de seguidores que vestían de blanco y se enfrentaron a los charr. Tras su victoria en el campo de batalla, el Manto Blanco se hizo con el poder.
Pero la protección del Manto Blanco tenía un precio. La secta empezó a llenarse de arrogancia y actuar de manera abusiva. La riqueza de la tierra la controlaban sólo aquellos que adoraban a los Ocultos. Y lo peor, cada año, algunos ciudadanos de Kryta eran elegidos para recibir una "educación especial" y nunca regresaban. En realidad, el Manto Blanco sacrificaba a estos desafortunados elegidos como ofrendas a sus señores demoniacos.
En el bosque de Kryta, Evennia reunió a un grupo de guerreros leales bajo su mando. Somos la Hoja Brillante y nuestro objetivo es librarnos de la corrupción y decadencia que ha terminado con la grandeza de Kryta. La verdadera naturaleza del Manto Blanco y los hechiceros inhumanos a los que adoran quedó expuesta ante los ojos de todos en una serie de conflictos violentos que provocaron la muerte del alto consejo del Manto y dejaron el futuro de la secta en duda. Hoy, lo que queda del Manto Blanco se aferra al poder con su mano de hierro.
¡Es el momento de atacar! La Hoja Brillante devolverá el trono de Arco del León a quien corresponde, la princesa heredera Salma, y restaurará la monarquía y la justicia en Kryta. Los ciudadanos de Kryta están con nosotros. Con su apoyo, la fuerza de nuestro acero y el coraje de nuestra convicción, Kryta volverá a tener una reina.
La realeza de Kryta es descendencia del Rey Doric, el primer rey de la Tyria unida. La descendencia real continuó durante generaciones, hasta que llegó la gran invasión charr, la fuerza de Doric falló y el Rey Jadon abandonó el trono. Con la ausencia del rey, el Manto Blanco se hizo con el control.
La Princesa Salma, la única descendiente del Rey Doric que aún vive, es la heredera del trono de Kryta. Ahora se encuentra en el exilio, esperando el día en que pueda volver a Arco del León y liberar a su pueblo de la opresión que sufre.
La Princesa Salma es la heredera legítima al trono de Kryta. Hija del Rey Jadon y de la Sacerdotisa Berea del Templo de las Edades, Salma tiene sangre real y la bendición de los dioses. Salma abandonó sus deberes sagrados como sacerdotisa y siguió la llamada del destino, con la esperanza de devolver la paz y la justicia a su pueblo. Salma se ha reunido con la Hoja Brillante en un campamento secreto en el bosque y se ha aventurado más allá de las fronteras de Kryta en busca de ayuda. El destino de Kryta se encuentra en las manos de esta joven experimentada.
Principal consejera y ayudante de la Princesa Salma, Evennia es una de las mujeres más influyentes de Kryta. Antigua líder de la Hoja Brillante, Evennia dimitió de su puesto tras la destrucción del Alto Consejo del Manto Blanco para centrarse en la política. Evennia, querida por todos, ha sido una pieza fundamental a la hora de captar el apoyo popular en favor de la Princesa Salma y ha actuado como embajadora del gobierno real durante el exilio.
Bartholos, líder de la Hoja Brillante, es un veterano curtido en el combate con cicatrices de cientos de batallas. Poco después de suceder a Evennia como líder de la Hoja Brillante, su envejecida madre fue enviada a un campamento de reeducación del Manto Blanco. Bartholos fue el encargado de dirigir el asalto contra el campamento para liberar a los prisioneros, pero cuando llegó su madre ya había muerto. En la actualidad, Bartholos sirve su fría venganza contra el Manto Blanco en una implacable guerra de desgaste.
Los enemigos de Kryta pronuncian su nombre con pavor. Es una de las agentes más mortíferas de la Hoja Brillante, Livia la Nigromante utiliza sus poderes oscuros en defensa de los inocentes.
La Vanguardia de Ébano es una tropa formada por soldados de élite de Ascalon con base en el Ojo del Norte, en las Lejanas Picosescalofriantes, desde donde realizan incursiones en el territorio de los Charr. Nuestros camaradas de Ascalon han venido en nuestra ayuda en este momento tan difícil para proporcionar entrenamiento y apoyo a los reclutas de la Hoja Brillante.
En el pasado la capitana Langmar era comandante de la Vanguardia de Ascalon, una experimentada unidad militar que el Rey Adelbern envió hacia el norte, tras líneas enemigas. La estoica capitana Langmar cambió el nombre de su ejército por el de Vanguardia de ébano y todavía hoy continúa luchando por la misión encomendada por el rey.
Leal teniente de la capitana Langmar, Keiran Thackeray ha pasado la mayor parte de su vida tratando de sobrevivir a los inviernos de las Picosescalofriantes y matando Charr, y es todo un experto. Este guardabosques del norte ha viajado hasta Kryta para ayudar a la Hoja Brillante a entrenar a sus reclutas en el arte de la emboscada.
El genio Asura Zinn, reputado artífice de gólems, ha prestado su talento y pericia a la causa de la libertad de Kryta. Zinn y su astuto compañero Blimm se encuentran en paradero desconocido realizando experimentos secretos que proporcionarán a la Hoja Brillante la ventaja necesaria para hacerse con la victoria final y derrotar a los opresores.
Líder del Manto Blanco y gobernante autoproclamado de Kryta, Isaiah es un cruel tirano cuya hipocresía sólo puede compararse con su avaricia. Desde que su maestro, el Confesor Dorian, fuera asesinado por guerreros de la libertad, Isaiah encabeza lo que queda del Manto Blanco. Desesperado por mantener el control ante la inminente revolución, Isaiah ha impuesto varias leyes, ha llevado a cabo arrestos masivos y ha contratado bandidos para atacar a los inocentes ciudadanos de Kryta. El Confesor Isaiah es tan inmundo y malvado como las criaturas que venera.
El increíblemente despiadado Inquisidor Toriimo es uno de los inquisidores con más experiencia del Manto Blanco, encargados de atrapar a los rebeldes. Sordo ante los gritos de los inocentes, le encanta utilizar el fuego como herramienta para interrogar e intimidar. “Toriimo el pirómano”, como le llaman, ha prendido fuego a granjas y asentamientos por toda Kryta en su incansable búsqueda de rebeldes.
A pesar de poseer un carácter aparentemente dulce, Lovisa hace gala de un sadismo y una lascivia extremos. Los aldeanos se esconden tras las ventanas cubiertas cuando Lovisa y sus esbirros llegan a la ciudad, rezando por que la demente inquisidora no haga una visita a su casa.
El Manto Blanco es demasiado débil y cobarde para imponer sus propias leyes draconianas, de modo que ha contratado a bandidos y matones para que hagan el trabajo sucio. Estos individuos irónicamente denominados “pacificadores” recorren toda Kryta aprovechándose en nombre del Manto Blanco de la gente honrada, robando a los pobres y atacando a los cansados viajeros.
Yo, la Princesa Salma, hija del Rey Jadon y de la Sacerdotisa Berea, y heredera al trono de Kryta, hago un llamamiento para que todos los ciudadanos honrados de Kryta se rebelen en contra de la infamia del Manto Blanco. Nos han dominado con campañas llenas de secretismo y terror durante demasiado tiempo, y me avergüenza decir que se lo hemos permitido. Su poder deriva de la magia negra y han sacrificado innumerables vidas de ciudadanos de Kryta, sin llegar nunca a saciar el repugnante apetito de sus maestros demoníacos.
¡Pero ha llegado su fin! Los demonios invisibles se han diezmado y el mismísimo consejo del Manto Blanco ha sido destruido. Hoy, la Hoja Brillante atacará como la espada de la Venganza, lista para desmembrar el Manto Blanco hasta su fin. Rebelémonos todos juntos para conseguir que la Libertad y la Justicia vuelvan a reinar en Kryta.
Ha llegado el momento de desenmascarar a los charlatanes que usurparon el trono de Kryta por lo que realmente son: profanos, asesinos y adoradores del demonio. Los sacerdotes del Manto Blanco no mienten cuando hablan de devoción por seres ocultos y poderosos, pero esas criaturas traicioneras no son dioses. Son demonios.
Los rituales del Manto Blanco siempre han estado protegidos bajo un velo de secreto y ahora sabemos el porqué. ¡Los rituales celebrados para seleccionar a individuos "Elegidos" que deberían desempeñar cargos especiales dentro del Manto Blanco no eran más que una farsa imperdonable! Y nuestros hijos, hermanos, hermanas, padres y madres fueron víctimas de esa farsa, esas pobres almas ingenuas que se adentraban en la selva de Maguuma donde presenciaron de primera mano la maldad de los demonios de los Ocultos. Esos pobres ciudadanos inocentes fueron asesinados y ofrecidos en un sacrificio de sangre a los supuestos dioses del Manto Blanco. Todos sus poderes derivan de esa repugnante magia negra.
Durante mucho tiempo esta historia se ha ido recrudeciendo, oculta en el corazón de la jungla y perdida en los gritos apagados de los indefensos. Por suerte para Kryta, algunos supervivientes bienaventurados han escapado para explicar los hechos. Son hechos llenos de traición y maldad. Pero es la cruda realidad y debemos enfrentarnos a ella.